Badarán acogerá mañana un recital músico-poético en el marco del IV Festival de Artes Escénicas de La Rioja "San Millán, escenario vivo"

03/08/2018
Festival

El municipio riojano de Badarán acogerá mañana, a las 21.00 horas, el recital músico-poético Ama tu ritmo, de "Versonautas". Esta actividad está incluida en el IV Festival de Artes Escénicas de La Rioja San Millán, escenario vivo, un programa cultural en el entorno de los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla, que bajo la coordinación de la Asociación ARiEL, ha organizado la Fundación San Millán.

Se trata de una programación cultural de teatro y música para todos los públicos y de acceso totalmente gratuito, que pretende mostrar de una forma diferente estos lugares, Patrimonio de la Humanidad y foco de nuestra lengua y nuestra cultura.

"Versonautas", grupo compuesto por Ana Sanahuja (piano, coros y efectos) y Roqui Albero (trompeta, flugelhorn, voz y efectos), ofrecerá en Badarán un recital músico poético, que será una experiencia llena de matices y contrastes, un viaje hacia un mundo sonoro que va más allá de la música y la poesía.

IV Festival San Millán Escenario Vivo

El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, crear un espacio de referencia en la exhibición de este tipo de manifestaciones artísticas en La Rioja, con artistas de dentro y fuera de la Comunidad; crear una línea de especial calidad, sensibilidad humana y social, y que pueda integrarse escénicamente con el entorno. Y por otro, dinamizar cultural, social y económicamente la zona, gracias a las artes escénicas, que ejercen de herramienta de cohesión y propician el encuentro de un público numeroso.

Es, además, una manera de difundir el patrimonio cultural e histórico presente en este especial rincón de La Rioja a través de una actividad pública, capaz de llegar y enriquecer audiencias que se quedan fuera de ámbitos más académicos.

Cuando se cumplen veinte años de la Declaración de los Monasterios de Suso y Yuso como Patrimonio de la Humanidad y veinte también de la creación de la Fundación San Millán de la Cogolla, en el Festival "San Millán, escenario vivo" ha querido acercarse al origen de todo ello con una programación que aúna música, poesía, circo, teatro o mimo.

El programa, organizado y patrocinado fundamentalmente por la Fundación San Millán de la Cogolla, cuenta además con el inestimable apoyo de colaboradores y patrocinadores de la zona, que hacen su aportación para el crecimiento y desarrollo del proyecto: Bodegas David Moreno, Monasterio de Yuso, los Ayuntamientos de San Millán de la Cogolla, Badarán, Berceo y Estollo, la Hostería de San Millán, la Hospedería La Calera y el Mesón Las Glosas. Por su parte, la Asociación Tierras de San Millán, colabora de forma especial organizando la feria de artesanía y otras actividades paralelas.