La consejera de Desarrollo Económico e Innovación y la coordinadora de la Fundación San Millán participan en Colombia en las II Jornadas Futuro en Español

12/12/2017
Jornadas

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y la coordinadora de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, participan en las II Jornadas Futuro en Español que se celebran hoy y mañana en Bogotá (Colombia) para abordar el presente y futuro de un idioma compartido por más de 550 millones de personas.

Esta iniciativa, organizada por los grupos de medios de España y Colombia, Vocento y Semana, constituye el primer encuentro alrededor del patrimonio material e inmaterial compartido por España y Colombia. Durante dos días se va a estudiar la dimensión económica y cultural del idioma y se van a analizar diferentes proyectos que trabajan en la gestión y preservación de ese legado compartido. También se quiere abordar la transformación digital de las ciudades y su patrimonio y el desarrollo de las ciudades inteligentes.

González Menorca impartirá la ponencia “El valor cultural del español. Los orígenes de la lengua” mañana, 13 de diciembre, a las 10 h en el Edificio Semana en Bogotá, en la que disertará sobre los orígenes de la lengua y el valor cultural del español en un año muy especial para la Fundación San Millán ya que celebra el vigésimo aniversario de la declaración por la Unesco de los Monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad.

Además, la coordinadora de la Fundación San Millán, Almudena Martínez, participará en la mesa redonda de expertos que abordarán la gestión y preservación del patrimonio cultural vinculado al español.