La Fundación San Millán de la Cogolla participa en la 37 Reunión de Asociaciones y Entidades Culturales en Santiago de Compostela

19/09/2018
Reunión

La Fundación San Millán de la Cogolla participa mañana en la 37 Reunión de Asociaciones y Entidades Culturales que, bajo el título Caminos y rutas culturales: impulsando el desarrollo económico y social, tendrá lugar en Santiago de Compostela del 21 al 23 de este mes.

La Asociación Hispania Nostra, encargada de la defensa y promoción del Patrimonio Cultural y Natural, ha invitado a la Fundación San Millán a esta reunión para participar en una mesa redonda dedicada a la educación patrimonial, en la que se debatirá si la misma es una asignatura pendiente en España y qué puntos débiles y fuertes tiene nuestro país en este ámbito. Se trabajará también en el desarrollo de estrategias para avanzar y mejorar en este campo y en cuáles pueden ser las vías de colaboración.

Hispania Nostra ha elegido a la Fundación San Millán debido a que esta institución arrastra una larga trayectoria en educación patrimonial gracias a su programa “Emilianensis, descubre los monasterios de La Rioja”, que ya en 2011 recibió el premio Europa Nostra y que tiene como objetivo acercarnos a las tradiciones, creaciones artísticas, modos de vida, paisajes, etc. del Valle de San Millán, origen del español. En definitiva, todos los valores patrimoniales que hicieron que los monasterios de Suso y Yuso y su entorno fueran declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997.