La Fundación San Millán y el Instituto Cervantes reafirman su colaboración en el impulso del español

03/10/2018
Reunión

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha mantenido un encuentro esta tarde con el nuevo director del Instituto Cervantes y patrono de la Fundación San Millán, Luis García Montero, para abordar los proyectos en común de ambas instituciones.

En esta reunión, en la que también ha participado la coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, ambos han reafirmado su compromiso de colaboración en el impulso del español así como la continuidad de varios de los proyectos en los que ambos trabajan.

En concreto, se han referido a la participación de la Fundación San Millán y Cilengua en el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Córdoba (Argentina) en 2019 y que García Montero ha considerado necesaria. Este Congreso está organizado por el Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua.

Asimismo, García Montero ha ratificado la colaboración del Instituto Cervantes con el Seminario de la Diplomacia Cultural del Español, que celebrará su tercera edición en San Millán de la Cogolla en 2019.