Una propuesta centrada en la economía colaborativa obtiene la beca otorgada por la Fundación San Millán de la Cogolla

26/09/2018

La Fundación San Millán de la Cogolla y Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, con sede en Matadero Madrid, en colaboración con SEGITTUR, lanzó el pasado julio una convocatoria de becas de apoyo a proyectos innovadores en turismo patrimonial que ponía el foco de atención en la sostenibilidad medioambiental.

El proyecto Planet Yourope ha sido el ganador de la beca principal otorgada por la Fundación San Millán en esta convocatoria. Dicha ayuda cubre el 100% del coste de un programa de incubación que lleva a cabo Factoría Cultural dirigido a iniciativas emprendedoras que fomenten el desarrollo cultural, económico y social del valle de San Millán de la Cogolla (La Rioja), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Detrás de Planet Yourope se encuentra Nicola Bisceglia, un guionista y productor que se plantea modernizar el modelo de búsqueda de información turística y cultural, así como la compra de productos y servicios. 

El eje principal de este proyecto se centra en la creación de un portal interactivo o escaparate virtual que aglutine a las empresas y entidades de la zona para que puedan mostrar y vender sus productos y servicios en todo el mundo. De esta forma, la plataforma quiere despertar la curiosidad y el interés sobre los diferentes recursos que ofrece el valle de San Millán, basándose en una economía colaborativa como instrumento para alcanzar resultados.

Durante el periodo de incubación en Factoría Cultural, Nicola tendrá acceso a un plan de formación con talleres presenciales en materias como plan de negocio, marketing, branding y búsqueda de financiación. Asimismo, contará con el asesoramiento personalizado de profesionales consolidados en materia de turismo.

Factoría Cultural, el vivero de industrias creativas con más de 300 proyectos incubados

Factoría Cultural es un espacio de apoyo al emprendimiento con sede en Matadero Madrid que tiene la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito creativo. Además de un espacio de trabajo, ofrece asesoramiento personalizado, becas y ayudas al emprendimiento, programas de lanzamiento al mercado en diversos sectores (videojuegos, música, edición digital, artes escénicas, moda, etc.), apoyo en la búsqueda de financiación, conferencias profesionales (Foro de Expertos) y un calendario de cursos abiertos al público donde se desarrollan distintas habilidades tecnológicas (Factoría Escuela).

Fundación San Millán de la Cogolla

La Fundación San Millán de la Cogolla tiene por objeto favorecer la protección y el cuidado de los monasterios de Suso y Yuso y de su entorno; fomentar su desarrollo social, económico, cultural y turístico e investigar y difundir la lengua española. Desde 1998 ha trabajado intensamente en la recuperación y en la gestión de este conjunto patrimonial para mantener su valor espiritual y cultural y para promover su conocimiento. En 2005 la Fundación crea el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), un centro de investigación y desarrollo, oficialmente reconocido, con el que se institucionaliza el estudio de uno de los más antiguos y representativos patrimonios culturales.