La Fundación San Millán de la Cogolla, la Fundación SM, la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Obra Pía de los Pizarro, convocan el III Seminario de Educación Patrimonial en la escuela, que tendrá este año formato virtual, debido al COVID19, y se celebrará los próximos 29 y 30 de septiembre.

A lo largo de dos horas y media cada uno de esos días, numerosos expertos del ámbito de la educación y del patrimonio cultural desgranarán cómo diseñar proyectos de educación patrimonial de carácter interdisciplinar que se adapten a las necesidades del sistema educativo, y que potencien un mejor conocimiento y comprensión de nuestro patrimonio cultural entre los más jóvenes.

Está destinado a profesores de Educación Primaria, ESO y Bachillerato, aunque está abierto a todas las personas interesadas en la Educación patrimonial. La inscripción es gratuita y se abrirá el 28 de junio de 2021.

En los últimos años se ha hecho evidente la importancia de abrir una línea de diálogo e intercambio entre el profesorado y los gestores de las instituciones patrimoniales para redefinir los programas de educación patrimonial y adaptarlos a las necesidades de aprendizaje de los alumnos; lo que motivó que cuatro instituciones con mucho que ver con el patrimonio y la educación unieran sus esfuerzos para plantear una actividad que tuviera precisamente esos objetivos.